- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Un chicle podría ayudar a combatir el contagio de covid?

¿Un chicle podría ayudar a combatir el contagio de covid?

Un chicle experimental podría reducir la cantidad de partículas de coronavirus en la saliva y ayudar a retrasar la transmisión del covid-19, según un estudio publicado en la revista Molecular Therapy. Sin embargo, expertos piden precaución. 

El chicle contiene una proteína que “atrapa” las partículas del Sars-CoV-2 y podría limitar la propagación de las gotitas cargadas de virus cuando las personas infectadas hablan, respiran o tosen.

“Masticar chicle con proteínas que atrapan el virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción o minimización de la transmisión a otros”, escribieron los autores del estudio.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania probaron el chicle en tubos de ensayo utilizando muestras de saliva e hisopos de pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado.

El chicle contiene copias de la proteína ACE2 en la superficie de las células, que es la proteína de “pico” que usa el coronavirus para penetrar en las células e infectarlas.

Durante los experimentos de probeta, las partículas del coronavirus se unieron a los receptores ACE2 en la encía. La carga viral en las muestras se redujo en más del 95%, dijeron los investigadores.

El chicle se siente y tiene un sabor convencional. Además se puede almacenar durante años a temperaturas normales, de acuerdo con Reuters.

Expertos piden calma

Sin embargo, diversos expertos piden que se mantenga la calma ante esta noticia. A pesar de los resultados, no creen que se deba considerar a este chicle como el punto de quiebre en esta pandemia.

El chicle necesita ser probado en seres humanos para poder calcular su efectividad real. Es decir, no sabemos cómo se vería afectado por el ambiente de la boca de una persona, su temperatura o las bacterias. Tampoco se sabe por cuánto tiempo es efectivo el chicle.

Asimismo, se desconoce si el chicle funciona con todas las variantes de covid, como lo son la ómnicron o la delta. Y estas respuestas se obtendrían hasta que se realicen las pruebas en seres humanos. Y para eso, aún hay que esperar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp