- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirus¡Por variante Ómicron! Sesal anuncia restricciones a viajeros en aeropuertos

¡Por variante Ómicron! Sesal anuncia restricciones a viajeros en aeropuertos

Ante la amenaza de la variante del covid-19 conocido como Ómicron , la ministra de salud informó que se han reservado 3 millones de dosis para la población desde 6 meses en adelante.

«Por ahora los organismos reguladores han aprobado el uso de emergencia para la población de 4 años en adelante, pero como país esperamos que la farmacéutica Pfizer nos suministre las vacunas y en el mes de enero poder aplicar las mismas», apuntó la funcionaria.

La titular de salud dijo que por el momento hay una vigilancia epidemiológica en los aeropuertos sin embargo hasta el momento no hay ningún reporte, pero en los próximos días se estará adoptando medidas de restricción solo se está a la espera de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud para esperando lineamiento para los países de las «Americas» y tomar las decisiones mas rápidas y pertinentes posibles.

Finalmente se refirió el proceso electoral manifestando una felicitación a la virtual presidente Xiomara Zelaya, «Nos agrada como mujer, me alegra que una mujer nos vaya a representar en la presidencia, nos corresponde apoyarla para que haga un gran gobierno, estamos seguros que lo va hacer con la ayuda del pueblo. esta mujer se va a desempeñar eficiente y vamos a lograr una Honduras prospera, tranquila con mucho trabajo».

Sobre los retos del nuevo gobierno en materia de salud, «hay que continuar el plan de transformación y fortalecer el primer nivel de atención como estrategia de atención primaria».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp