viernes, 21 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Capturado septuagenario por tratar de abusar sexualmente de la nieta de siete...

Capturado septuagenario por tratar de abusar sexualmente de la nieta de siete años de su compañera de hogar

Producto de labores de búsqueda y vigilancia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un adulto mayor, por suponerlo responsable de delito sexual en contra de la nieta de siete años de su compañera de hogar.

El sospechoso es un comerciante de 70 años, originario y residente en el barrio La Playa, aldea Chivana del municipio de Omoa; mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) le ejecutaron una orden judicial girada en fecha 11 de noviembre del 2021, por el Juzgado de Letras Secciónal de Puerto Cortés, Cortés.

El documento detalla que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del ilícito otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo al expediente investigativo, el detenido es el compañero de hogar de la abuela de la menor, situación que aprovechaba para cometer su ilícito.

DPI pondrá al septuagenario a la orden del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5