- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna mujer encontró un bolso con dinero y facturas de luz vencidas:...

Una mujer encontró un bolso con dinero y facturas de luz vencidas: al no encontrar al dueño, decidió pagar la deuda

Sin lugar a duda lo que hizo esta mujer, oriunda de Guasave, Sinaloa, fue un gran acto de honestidad. La señora caminaba muy tranquila por las calles de su ciudad cuando se encontró con un llamativo paquete. Al recogerlo del piso notó que había mucha plata y varias facturas vencidas de luz. Apenas la levantó se puso a pensar la manera más rápida de ubicar a la persona, pero le preocupaba que para cuando la hallara, la deuda se hubiera incrementado aún más con la empresa proveedora del servicio.

Su historia y la decisión que tomó se viralizaron rápidamente en las redes sociales. La mujer decidió no perder más el tiempo y correr hasta el banco. Sin importarle la larga fila que debía hacer esta señora esperó hasta que le tocó su turno. Una vez en la caja, sacó la bolsa, las facturas vencidas, el dinero y pagó ella misma la deuda.

Además, gracias a la mujer, la persona que extravió las facturas no se quedará sin luz. Sucede que entre las cosas que había en el paquete también se le informaba que en caso de no pagar en las próximas horas ser quedaría sin el suministro energético. Su buena acción la llevó a ocupar las primeras planas de los principales medios locales de su ciudad. Desde allí aprovechó la oportunidad para concientizar a la población de que no está bueno aprovecharse de las personas y de la importancia de ser honestos.

Otra historia de solidaridad: el argentino que encontró un bolso con 3 millones de pesos y los devolvió

Historias como las que ocurrieron en Sinaloa se repiten en varias partes del mundo. En octubre de este año se viralizó una historia similar en la Argentina. Jorge Cingolani se disponía a regresar a su casa luego de su trabajo. El joven vive en Sastre, a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Mientras realizaba el mismo camino de todos los días se encontró con un bolso tirado. Al abrirlo descubrió que había tres millones de pesos en su interior.

Este joven decidió buscar al dueño para devolvérselo. “Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, 100.000 pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece”, explicó Cingolani en aquella oportunidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp