sábado, 22 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Naciones Unidas: Hay fortaleza en la institucionalidad democrática de Honduras

Naciones Unidas: Hay fortaleza en la institucionalidad democrática de Honduras

La coordinadora residente en Representación del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, Alice Harding Shackelford, reconoció que las elecciones demuestran que hay fortaleza en la institucionalidad democrática del país.
 
El partido Libertad y Refundación (Libre) lleva 772,420 votos (53,48%); Partido Nacional, 490,730 votos (33.98%) y Partido Liberal, 132,945 votos (9.21%), según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
La funcionaria dijo que “ante todo, los hondureños tienen que celebrar el hecho que salieron a votar en forma masiva, responsable y haberlo hecho en paz a pesar de los muchos problemas que han enfrentado”.   
 
Trabajo
 
“Hay que reconocer el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no obstante, todas las críticas que recibió durante el proceso”, agregó. 
 
“Ese organismo ha demostrado que con esfuerzo y liderazgo y alrededor del marco legal, en corto tiempo los consejeros lograron algo impensable”, afirmó.
 
“Pienso que en este momento hay fortaleza en la institucionalidad democrática en Honduras y eso quedó evidenciado en los comicios generales de ayer”, sostuvo. 
 
“Todos los sectores deben respaldar al país en esa muestra de civismo y democracia que inició ayer, lo que ha sido un ejemplo para propios y extraños”, subrayó.
 
“Es importante también que después de estos comicios, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) haga su parte si se le presentan recursos que resolver”, aseguró. 
 
“Hay que tener en cuenta también que el proceso está en curso y no tenemos resultados definitivos esperamos que todo esto termine pronto”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TOP 5