- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCómo se elige al ganador del Balón de Oro 2021 y quién...

Cómo se elige al ganador del Balón de Oro 2021 y quién puede votar

France Football entrega el lunes 29 de noviembre el ansiado galardón con Robert Lewandowski, Karim Benzema y Leo Messi como grandes favoritos. 

Será hoy, lunes, 29 de noviembre, cuando el mejor jugador del mundo sepa que le han elegido a él de entre una terna de 30 jugadores como vencedor del premio más prestigioso de la historia del fútbol. El galardón podría ampliar la cuenta de Leo Messi, que ya tiene seis, o de Cristiano Ronaldo, que ya tiene cinco, o podría ser el primero de otras muchas estrellas que han soñado siempre con ganarlo.

¿Como se elige el ganador?

En primer lugar, hay que conocer que los candidatos al premio masculino son 30 y que para elegir al ganador son, desde 2016, 180 periodistas de todo el mundo los que con sus votos crearán el nombre del mejor futbolista del planeta en el año 2021, un curso especialmente complicado al celebrarse en mitad de la pandemia de la Covid-19. Además, será el regreso del premio después de que en 2020 no se entregara al estar la sociedad mundial inmersa en los momentos más duros de la lucha contra el virus. 

En el caso de galardón femenino son 20 las jugadoras que están nominadas y que cuentan con opciones de llevarse el galardón y son 50 los profesionales especializados del mundo del periodismo los que elegirán a la mejor jugadora del planeta. La lista para mejor joven, el Trofeo Kopa, y mejor portero, Trofeo Yachine, son de 10 en cada premio.

El criterio de selección para el Balón de Oro es el siguiente. Los periodistas seleccionados eligen un total de cinco jugadores entre los candidatos que para ellos son merecedores del premio. De esta forma, se reparten 6, 4, 3, 2 y 1 punto para esos cinco elegidos. De esta forma, se van sumando los puntos que recibe cada jugador para hacer el total de votos elegidos y determinar su lugar en la clasificación. 

Qué aspectos se valoran

Otro aspecto importante a conocer son los criterios que se ponen en valor en el premio, ya que los votos no se efectúan por cuestiones personales o por gustos. El primero de esos baremos es el nivel de juego mostrado durante la temporada. Ahí entran en valor estadísticas como los goles marcados, las asistencias y también el nivel mostrado por su equipo y por el jugador dentro del conjunto, a niveles de liderazgo o de capacidad de ser decisivo.

En segundo lugar, se ponen en valor los títulos obtenidos a lo largo de la temporada en cuestión. Este se trata de un valor fundamental en combinación con el primero, ya que no solo cuenta lo ganado, sino la importancia que se ha tenido en esas conquistas. Ahí entran títulos a nivel de club y también de selecciones.

Y por último, un criterio que cada vez tienen más peso en el fútbol mundial, es la imagen pública del propio jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es decir, prima su Fair Play y buena consideración mundial, así como su trayectoria al más alto nivel, premiando también una regularidad en la élite. 

Las votaciones se cerraron el pasado 24 de noviembre, por lo que el ganador del Balón de Oro ya es conocido por ciertas personas que manejan en estos días una información privilegiada acerca del premio. Aún así, el mundo conocerá al galardonado, filtraciones aparte, el próximo 29 de noviembre, lunes, mediante una gala que se celebrará en el Theatre du Chatelet de París. Junto al Balón de Oro masculino se entregarán también premios a la mejor jugadora, el mejor joven y el mejor portero.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp