viernes, 28 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Celín Discua: "La crisis por la pandemia y las tormentas Eta e...

Celín Discua: “La crisis por la pandemia y las tormentas Eta e Iota le pasaron factura al Partido Nacional”

El candidato nacionalista, Nasry Asfura, Papi a la orden, tiene madera todavía, pues sólo hay que verlo como trabaja, admitió el diputado de ese partido, Celín Discua.
 
Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), lleva 961.694 votos (53.61%); Nasry Asfura, del Partido Nacional, 607.492 votos (33.87%) y Yani Rosenthal,  del Partido Liberal, 165.255 votos (9.21%), según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).   
 
En ese sentido, Discua dijo que para “mí Tito tiene madera todavía, pero se debe esperar como se presentan las cosas en el Partido Nacional en los próximos días”.
 
Comentó que “si Papi vuelve a tener la oportunidad de lanzarse como candidato sólo hay que corregir algunos errores que se cometieron y seguir hacia adelante”.
 
Según Discua, “lo que corresponde ahora es volver a levantar al Partido Nacional porque tiene su membresía y ayer quedó demostrado. Pero eso sí, estar doce años en el poder desgasta a cualquier partido”.
 
Claves de la derrota
 
“Además, este gobierno ha enfrentado grandes vicisitudes como la pandemia y las tormentas Iota y Eta, lo que de una u otra manera le pasaron factura al mismo Partido Nacional”, sostuvo.
 
“Esperaremos que otros dirigentes surgen dentro del partido, para así apoyar al mejor de cara a las próximas elecciones, pero es muy temprano aún”, agregó.
 
“Yo creo que, si hubiéramos buscado una candidatura de consenso, talvez habría sido más fácil todo, pero se celebraron elecciones internas y eso quizás también afectó”, razonó el veterano dirigente del oriente del país.    
 
Consideró que “el tiempo es el que marca la pauta en torno a lo que se tiene que hacer en estos casos en los partidos para despojar de ciertas cosas que le han hecho daño”.

Noticias Relacionadas

TOP 5