- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSBlack Friday más negro que nunca: sin pasajes en cuotas, las agencias...

Black Friday más negro que nunca: sin pasajes en cuotas, las agencias de viaje vendieron un 50% menos en Argentina

Desde el Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes manifestaron su preocupación por la imprevisibilidad de las medidas del Gobierno.

El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) aseguro que la aplicación de la medida del Banco Central (BCRA) que prohíbe la financiación en cuotas de pasajes aéreos internacionales y otros servicios turísticos comprados mediante tarjetas de crédito produjo, y está produciendo, una pérdida del 50% en la venta de pasajes condestinos internacionales en el marco de las ofertas del Black Friday.

Del mismo modo se expresó una importante agencia de viajes, que dijo en diálogo con Infobae estar registrando una pérdida del 50% de las ventas hacia destinos extranjeros durante los días especiales de descuento, y que en días normales, las pérdidas se ubican entre un 20 y un 25 por ciento. Recordemos que durante el Black Friday se iban a ofrecer planes de financiación de hasta 12 cuotas para vuelos hacia todo el mundo, y que esa ofertas tuvieron que suspenderse cuando comenzó a regir la medida del Banco Central.

Sin embargo, esta no es la única preocupación del sector. Daniel Hana, presidente de Facve le dijo a Infobae que “en el plano doméstico vemos con preocupación una caída en la oferta y la ausencia de competencia, lo cual se traduce en precios más caros para los usuarios”. Según datos del Foro, en 2019 volaba un 56% más de argentinos dentro del país a una tarifa promedio que desde ese momento hasta ahora se incrementó un 62% en términos reales.

“Resulta urgente que las autoridades intervengan para incentivar a que más empresas operen rutas de cabotaje, necesitamos un mercado competitivo para que más personas puedan acceder a viajar”, agregó Hana.

Pero esto no es todo, ya que desde Facve también le achacan al Gobierno la implementación del impuesto PAIS y la percepción del 35% a los consumos en moneda extranjera, por ser medidas distorsivas que “afectan de manera negativa el normal desempeño de una actividad que genera de manera directa e indirecta miles de empleos en todo el país y aporta el 10% del producto bruto nacional”.

Hana aseguró que si bien entienden la débil situación en la que se encuentra la Argentina por no contar con reservas líquidas, desde la entidad que preside creen que el camino de las restricciones sólo conduce al achicamiento y empobrecimiento de la industria y de todos los que quieren desarrollarse en ella. “Se trata de una medida ineficaz y solo logra incrementar costos para que menos gente acceda a viajar”, destacó.

“Esta decisión unilateral surge de forma imprevista y atenta contra cualquier tipo de planificación comercial, no sólo afectando a las empresas, sino impidiendo que los consumidores puedan elegir con libertad la forma de adquirir sus viajes”, dijo el presidente de Facve.

Parecía que la palabra previsibilidad había quedado atrás hace algunos meses para el sector, sin embargo la medida del BCRA trajo el concepto de nuevo a la escena. En esta ocasión es Facve quien se la reclama al Gobierno para que les permita desarrollarse con normalidad y para seguir invirtiendo en el país. Además, desde la organización advirtieron que ningún país resiste con flujos de turistas en un único sentido y que las restricciones afectan directamente a la conectividad de la Argentina con el mundo, lo que » limitará gravemente el ingreso de divisas al país por parte del turismo extranjero”.

Facve no fue el único organismo que se manifestó este lunes. Del mismo modo lo hizo IATA al expresar mediante un comunicado que la medida produce un “efecto devastador” en los viajes y la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), quienes también hicieron un reclamo públicamente y manifestaron estar evaluando llevar el reclamo ante la justicia.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que el martes o miercoles se reuniran con entidades del sector, entre las cuales estaran Facve y Jurca para conformar una mesa de trabajo, donde lo buscara analizar alternativas a la financiacion de pasajes en cuotas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp