lunes, 24 enero 2022
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Sergio Ramos debuta con el PSG volviendo a jugar ¡207 días después!

Sergio Ramos debuta con el PSG volviendo a jugar ¡207 días después!

Llegó el día. Cuatro meses y 20 días después de anunciarse su fichaje por el Paris Saint-Germain, Sergio Ramos debutó con el conjunto francés. El central español se estrenó en el Geoffroy-Guichard frente al St-Étienne disputando su primer partido en ¡207 días! Desde el 5 de abril, cuando jugó con el Real Madrid frente al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions (2-0), no se vestía de corto Ramos.

“Estamos contentos con su evolución. Ya lleva un par de semanas entrenando con el equipo y lo que necesita ahora es competir”,confesó Mauricio Pochettino, que ya le metió en la convocatoria para el duelo de Champions en el Etihad frente al Manchester City. Calentó, pero no jugó ni un minuto en la derrota (2-1) que dejó al PSG segundo de grupo. Y en St-Etienne, bajo la nieve, Ramos fue titular compartiendo el centro de la zaga con Marquinhos.

“Al final son momentos difíciles, de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta y con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar, pero creí en mí y en el trabajo. Me concentró el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel”, indicó en ‘Amazon Prime Video’. Después de superar las dolencias musculares, sobre todo en soleo de la pierna izquierda, tras la operación a la que se sometió en su rodilla en el Real Madrid y que le dejaron en el dique seco en sus primeros meses en París, el español volvió a la dinámica del equipo hace un par de semanas y al verde frente al St-Étienne. La espera se hizo larga… pero ya ha terminado.

Así fueron sus debuts

“Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos”, explicó el defensa de 35 años, que se convirtió en el quinto jugador más veterano en debutar en la Ligue 1 tras Buffon (40 años y 186 días), De Sanctis (39 y 168), Beckham (37 y 298) y Naldo (36 y 125). Fue la cuarta puesta de largo en su carrera. El 1 de febrero de 2004, Ramos se estrenó con el Sevilla con 17 años saltando al césped por Gallardo en el minuto 64 de la derrota (1-0) frente al Deportivo de la Coruña en Riazor en LaLiga.

Con el Real Madrid, debutó con 19 años el 10 de septiembre de 2005 sustituyendo al descanso a Pavón en la derrota (2-3) ante el Celta de Vigo en un choque de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu. Y con España lo hizo con 18 en un amistoso ante China (3-0) el 26 de marzo de 2005. Ahora, con 35, el futbolista con más partidos en la historia de ‘La Roja’ (180), doble campeón de la Eurocopa y ganador del Mundial y coleccionista de títulos con el Real Madrid (cinco Ligas, cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes…) ya sabe lo que es jugar con el PSG. El momento ha llegado.

Noticias Relacionadas

TOP 5