Roberto Gómez Bolaños, el emblemático guionista y comediante mexicano que se hizo famoso en toda Latinoamérica por «Chespirito», cumple siete años de fallecido este 28 de noviembre. Sin duda, la partida del creador de «El Chavo del 8» fue inesperada: un infarto agudo al miocardio a los 85 años le arrebató la vida en su lujosa mansión en Cancún.
Este lugar, conocido también como «Villa Florida» era propiedad del comediante y se encuentra en uno de los lugares más exclusivos de Quintana Roo: Isla Dorada. Se trata de un lugar de 1,060 metros cuadrados, valuado en 40 millones de pesos, que cuenta con bondades que van desde una sala de televisión hasta un muelle particular.
Según la plataforma Eproperties, la mansión tiene arquitectura de estilo clásico hispano, siete recámaras, siete baños completos y dos medios baños. Ofrece entre sus espacios más «comunes» una antesala, bar, family room, comedor principal, despensa, cuarto de lavado, cocina, área de tendido y cuarto de huéspedes.
Sin embargo, este lugar cobra tintes más extravagantes por su terraza con jardín. piscina, muelle particular para yates, baño completo con vestidos, casa de servicio, estacionamiento particular, spa, gimnasio y jacuzzi. Todos estos espacios se encuentran divididos en tres pisos: el primero con un despacho, un baño y medio, el family room, la estancia, ante comedor, comedor, cocina, cuarto de lavado y la terraza con jardín.
Lo más destacado del segundo nivel es el vestidor completo, un estudio de pintura y una terraza con vista al jardín, mientras que en la última planta «sólo» se cuenta con una sala de estar, un baño con closet y una terraza con vista panorámica.
Roberto Gómez Bolaños falleció en este lujoso lugar tras décadas de colocarse como uno de los comediantes más icónicos de la década de los 60, cuando comenzó su carrera en programas como «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada» y «El Ciudadanos Gómez».