sábado, 26 noviembre 2022
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Gatos domésticos podrían tener rasgos psicópatas, sugiere estudio

Gatos domésticos podrían tener rasgos psicópatas, sugiere estudio

Los gatos suelen ser vistos como animales fríos que aparentemente no muestran su cariño y ahora un nuevo estudio podría alimentar estas percepciones, pues asegura que estos animales tienen rasgos psicópatas. 

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de científicos de las universidades de Liverpool y John Moores, y publicado en el Journal of Research in Personality, en este ilustra el desarrollo de lo que es la primera herramienta que permite medir la psicopatía en los gatos.

La herramienta fue llamada CAT-Tri+ y en ella se utilizan 46 declaraciones que sirven para que los dueños califiquen qué tan bien describe cada una a su mascota. Las respuestas se miden en una escala de cinco puntos.

“En nuestro estudio desarrollamos un cuestionario para medir la psicopatía en gatos domésticos. El cuestionario se desarrolló con ejemplos proporcionados por el dueño sobre el comportamiento de su gato en el contexto del modelo triárquico de psicopatía: audacia, maldad y desinhibición“, aseguró Rebecca Evans, investigadora principal del estudio.

De acuerdo a Evans, el cuestionario utilizado en el estudio mide cinco factores de la psicología felina: audacia, maldad, deshinibición, antipatía hacia las mascotas y antipatía hacia los humanos.

“Creemos que, al igual que cualquier otro rasgo de personalidad, la psicopatía está en un continuo, donde algunos gatos recibirán más puntajes altos que otros. Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido adaptativo para sus antepasados en términos de adquisición de recursos”, mencionó la investigadora.

Es preciso señalar que este estudio, en el cual participaron dos mil 42 dueños de gatos, se realizó con la intención de mejorar las relaciones entre los gatos y sus dueños.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5