martes, 25 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio Ciencia Eclipse total de Sol de diciembre 2021: qué es y quiénes podrán...

Eclipse total de Sol de diciembre 2021: qué es y quiénes podrán verlo

De acuerdo con el calendario de eclipses del 2021, el próximo 4 de diciembre ocurrirá el último del año.

Los eclipses son fenómenos astronómicos que constantemente acaparan la atención de los amantes del cosmos y fotógrafos.

Entre los eclipses de sol o de luna, la falta de luz es una de sus características más destacables y diciembre de este 2021 cerrará con un eclipse total de sol.

¿Qué es un eclipse total de sol?

Un eclipse total de sol sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta.

Además, cuando un eclipse total de sol ocurre, algunas regiones del globo terráqueo quedan completamente inmersas en la oscuridad. En el transcurso del día, la Luna cubre poco a poco los rayos solares hasta encontrar la noche con el día y es en este proceso que se revela la atmósfera exterior del Sol conocida como corona.

¿Dónde será visible el eclipse total de sol?

Aunque este fenómeno acapara la atención mundial, será visible en determinadas regiones del planeta, debido a la posición de la Tierra en el momento en que ocurren.

El próximo 4 de diciembre, el eclipse total de sol se podrá observar en su máximo esplendor en la Antártida y el sur del Océano Atlántico. Sin embargo, de manera parcial se podrá observar en África del sur y algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda.

Según reportes internacionales, el eclipse de sol, pero parcial también se podrá observar en Argentina y Chile.

Noticias Relacionadas

TOP 5