miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Presidente del CHE: Para atraer la inversión debe existir estabilidad política

Presidente del CHE: Para atraer la inversión debe existir estabilidad política

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, manifestó que para atraer la inversión al país debe existir estabilidad política.
 
Mañana se celebran las elecciones generales y el sector económico e inversionistas ha exhortado por unos comicios en paz para generar seguridad al comercio.
 
Guifarro expresó que existe un compás de espera por parte de los inversionistas y que más que todo la actividad económica de Honduras se está moviendo con la demanda interna.
 
 “Hay que ver después de las elecciones si no se desencadena un clima de inestabilidad por el resultado de las mismas porque estamos acostumbrados a que los procesos electorales no transcurran con normalidad y tranquilidad”, manifestó.
 
El economista consideró que “para atraer la inversión debe existir estabilidad política y que realmente quien se alce con el triunfo defina un plan de gobierno atractivo para los inversionistas”.
 
A criterio de Guifarro, “las nuevas autoridades deben reformar la institucionalidad del país, combatir la corrupción, invertir en la infraestructura, mejorar la competitividad y la situación de la estatal eléctrica”, indicó.
 
El sector privado exhorta por unas elecciones transparentes para evitar disturbios que se traduzcan en caos y violencia poselectoral.
 
Una nueva crisis política sería catastrófica para el país, y que se viene de grandes dificultades por el COVID-19 y por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Noticias Relacionadas

TOP 5