- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEmpresarios: Deseamos que el entusiasmo venza la incertidumbre en estas elecciones

Empresarios: Deseamos que el entusiasmo venza la incertidumbre en estas elecciones

El empresario sampedrano, Carlos Urbizo, comentó que deseamos que el entusiasmo de la gente por votar venza a la incertidumbre en estas elecciones generales.
 
Sectores demandan que los comicios a celebrarse mañana en el país, se desarrollen en paz y tranquilidad con resultados transparentes. También exigen responsabilidad al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
El dirigente reconoció que “por un lado se percibe mucho entusiasmo en la ciudadanía por participar en el proceso, pero por otro, hay mucha incertidumbre y desconfianza”.
 
“Pero deseamos que el entusiasmo venza a la incertidumbre y que todo mundo salga a votar sin ningún temor por el bien del país”, reiteró.
 
Consideró que “el problema de la desconfianza no sólo existe en el sector público, sino que también en el sector privado”.   
 
Encuestas
 
“De acuerdo a las encuestas de Latinobarómetro, sólo el 15 por ciento de los hondureños tiene confianza en los demás. Es decir, hay un 85 por ciento de nosotros que desconfiamos aún de nuestros parientes”, reveló.
 
Reconoció que “el proceso parece ir bien y digo parece porque no puedo garantizar que todo esté correcto, “pues hay cuestionamientos por un lado y por el otro”.
 
“Se puede entender que esa es parte de la retórica política utilizada por los políticos como una preparación para sus planes futuros”, agregó.
 
“Pero, la incertidumbre es bastante grande e inclusive algunos sectores temen que se pueden presentar algunas reacciones, si los resultados no son los que ellos esperaban”, advirtió.
 
“No voy a decir de qué lado pueden venir esos actos, aunque no necesariamente violentos, pero si lo suficiente como para demostrar su insatisfacción por los resultados obtenidos. Esperamos que no pase a más”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp