domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA CCIT: Todas los supermercados, gasolineras y bancos debemos de estar funcionando el...

CCIT: Todas los supermercados, gasolineras y bancos debemos de estar funcionando el próximo lunes

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, exhortó a la población para que salga a votar de manera masiva mañana domingo, al mismo tiempo de pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.

En ese sentido, Medina manifestó que “necesitamos acudir masivamente a las urnas electorales y que el CNE sea transparente en el proceso, que los votos sean contados hasta el último de ellos y que los ganadores se den por satisfechos y enterados hasta que las tendencias sean irreversibles”.
 
“No podemos estar en el mismo clima que tuvimos en el 2017 porque venimos saliendo de situaciones económicas muy difíciles”, mencionó.
 
Comercio
 
Al respecto, el empresario es del criterio que todo debe de volver a la normalidad el día lunes a nivel nacional, “no hay por qué cerrar”, dijo.
 
“Todos los supermercados, las gasolineras, los bancos debemos de estar funcionando el próximo lunes, los negocios, las empresas, las cadenas de logística se han abastecido adecuadamente para que no haya problemas de pánico en la población”, afirmó.
 
“Llamamos a la tranquilidad, no podemos poner atención a todas las noticias porque algunas son falsas y eso es lo que no debemos de reproducir dentro de nuestras redes sociales”, recomendó.
 
Muchos propietarios están asegurando el perímetro de sus negocios, así como colocando barretas para impedir vandalismo.
 
En ese sentido, Medina dijo que “estos son planes de contingencias, ojalá se quede solo en eso y que el lunes volvamos a la normalidad”.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5