- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULACarmen Salinas: El estado de salud de la actriz da un giro...

Carmen Salinas: El estado de salud de la actriz da un giro inesperado luego de someterse a dos intervenciones médicas

Carmen Salinas lleva casi dos semanas internada en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir una hemorragia cerebral, la cual dejó a la actriz en un estado de coma natural.

El martes 23 de noviembre, la nieta de Carmelita aseguró que su abuela sería sometida a dos procesos quirúrgicos, una traqueotomía y una gastrostomía, para limpiar las flemas que la actriz tiene y ayudar a que su proceso de alimentación sea más sencillo.

“Sigue estable, lo cual puede tomarse con reserva como algo positivo. Y vamos a empezar con los procesos que le siguen. La traqueotomía que se hace mañana y la gastrostomía, que son los procesos que siguen los pacientes en este estado a estos días de estar intubada, de estar en esta condición”, comentó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

Los médicos que tratan el caso de la icónica artista espera que esta nueva parte de su tratamiento genere algún tipo de evolución en su estado de salud y ayude a su recuperación total.

Este miércoles 24, la actriz de 82 años fue sometida a ambas intervenciones médicas de manera exitosa y de acuerdo con sus familiares el proceso salió “sin complicación alguna”.

“El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, se informó por medio de un comunicado difundido en las redes sociales de la artista.

Dichas intervenciones quirúrgicas también fueron realizadas por los médicos de Carmelita para evitar algún tipo de daño colateral debido al estado en el que actualmente se encuentra la reconocida actriz.

“Finalmente, la intubación lastima las cuerdas vocales, los labios, entonces es mucho más fácil, por ejemplo, ella está en riesgo de infecciones. O sea, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles. Entonces con la traqueotomía es mucho más fácil, por ejemplo, limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca”, comentó su nieta.

La traqueostomía es una intervención que consiste en una abertura en el cuello a la altura de la tráquea y se realiza para que la persona pueda respirar con mayor facilidad por medio de este orificio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp