lunes, 17 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Wall Street cierra con la peor caída del año por el Covid-19

Wall Street cierra con la peor caída del año por el Covid-19

Wall Street cerró este viernes una semana volátil de resultados mixtos con la peor caída del año, motivada por las noticias de una nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, que desembocó en un descenso del Dow Jones de más de 900 puntos, y un retroceso de más de 10 dólares en el precio del petróleo.

Los tres índices de referencia acumulaban pérdidas semanales, en el caso del Dow Jones por tercera semana consecutiva, al registrar un descenso desde el lunes del 2,71 % para el principal índice de referencia, una caída que en el caso del S&P 500 fue del 2,34 % y en del Nasdaq del 3,14 %.

En las plazas europeas también se registraron importantes retrocesos motivados por el coronavirus: París ha caído un 5,24 %, Fráncfort un 5,59 %, Madrid un 4 %, Milán un 5,43 % y Londres un 2,49 %.

En principio, los analistas de Wall Street esperaban una semana volátil, motivada, entre otras cosas, por la festividad de Acción de Gracias, que hace que las cinco sesiones normales se conviertan en 3,5 por la festividad del jueves y la media sesión del viernes, y que el volumen de compraventa se reduzca notablemente, lo que da inestabilidad al mercado.

Las expectativas se cumplieron hasta el miércoles, con resultados mixtos y pocos factores de influencia, al margen de la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) por parte del presidente de EE.UU., Joe Biden, lo que los inversores se tomaron como una señal de continuidad en el banco central en medio de la creciente preocupación por la elevada inflación del país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5