domingo, 23 enero 2022
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Putin condecora a rescatistas de la explosión de una mina

Putin condecora a rescatistas de la explosión de una mina

La explosión en la mina de carbón rusa Listvyazhnaya, ubicada en la región de Kemerovo, al suroeste de Siberia, causó la muerte de 52 personas.

Los seis rescatistas de explosión en la mina de carbón Listvyazhnaya, en el suroeste de Siberia, fueron condecorados por el presidente ruso, Vladimir Putin, de ellos solo Alexander Anatolyevich Zakovryashin, recibió la orden en vida.

 “Olimos el gas y empezamos a salir, todos los que pudimos; al principio no nos dimos cuenta de lo que había pasado e inhalamos un poco de gas, explicó uno de los mineros rescatados, Sergey Golubin.

Asimismo, otro de los mineros, Rustam Chebelkov, rememerò: “Me estaba arrastrando y entonces sentí que me agarraba; extendí mis brazos hacia ellos, no podían verme, la visibilidad era mala, me agarraron y me sacaron; si no fuera por los rescatistas, estaríamos muertos”.

Por su parte, Alexander Chuprián, ministro interino de Protección Civil, resaltó los equipos de respiración de los trabajadores solo están diseñados para cuatro horas de funcionamiento, y añadió que atribuyó con toda probabilidad la explosión de metano fue resultante de una chispa

En este sentido, el Servicio Federal de Supervisión Medioambiental, Tecnológica y Nuclear señaló que la mina había sido sometida el viernes pasado a las últimas verificaciones de seguridad, hasta abril, habían registrado 139 infracciones en la mina, entre ellas el incumplimiento de las normas de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5