- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSPolicía Nacional captura a presunto miembro de la Pandilla 18 en la...

Policía Nacional captura a presunto miembro de la Pandilla 18 en la capital

En una rápida acción operativa desarrollada en la capital, funcionarios de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante de la estructura criminal denominada Pandilla 18, por intentar quitarle la vida a un ciudadano que se negó a pagar extorsión.

El informe investigativo señala que, un equipo conformado por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) acudieron a auxiliar a la víctima, quien fue atacado a disparos ante la negativa de pagar extorsión, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Producto de una búsqueda se localizó al sospechoso de 17 años, supuesto integrante activo de la estructura criminal con el rango de Paisa; conocido criminalmente como «El Chino», originario y residente en la colonia Villa Franca de la capital.

DPI le preparará y remitirá informe investigativo por la comisión de la infracción penal tipificada como homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Como evidencia se decomisó una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutir y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los agentes le siguen diligencias investigativas a este menor infractor, por su supuesta participación en varios ilícitos ocurridos en la capital y zonas aledañas.

En ese sentido, DPI lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal correspondiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp