miércoles, 8 diciembre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS La historia de "los hermanos Benjamin Button": dos niños que aparentan tener...

La historia de “los hermanos Benjamin Button”: dos niños que aparentan tener 80 a causa de una rara enfermedad

Los niños sufrían acoso en el colegio y eran señalados por sus diferencias. Además, los padres con pocos ingresos se mostraban desesperados por encontrar algún tipo de solución.

Keshav and Anjali Kumar son dos hermanos de la región Jharkhand de la India que se dieron a conocer en 2016 por haber nacido con dos enfermedades raras que les hace parecer ancianos.

En ese momento, Anjali, que tenía 7 años, y su hermano Keshav, con solo 18 meses, fueron apodados por los medios de comunicación como los ‘hermanos Benjamin Button’, en referencia al personaje de Brad Pitt que nació repleto de arrugas.

Los hermanos indios cuya extraña enfermedad les hace parecer Benjamin Button
Estos jóvenes indios han sido diagnosticados con Cutis Laxa, una condición degenerativa englobada dentro de la Progeria, que acelera el crecimiento de quien la padece y, además, de mostrar claros signos de envejecimiento en la piel, afecta a los huesos y el sistema inmune.

Hace cinco años la realidad que compartió su familia era desesperante. Los niños sufrían acoso en el colegio y eran señalados por sus diferencias. Además, los padres con pocos ingresos se mostraban desesperados por encontrar algún tipo de solución.

Para la progeria, sin embargo, no existe cura ni tratamiento. Lo único que pueden ofrecer los hospitales son remedios paliativos para los dolores corporales que los niños sufren desde jóvenes.

Gracias a la difusión que tuvieron en ese momento, un nuevo reportaje de Born Different ha arrojado luz y esperanza en su situación. Una ONG llamada Care Today Fund descubrió su caso y desde entonces usan sus fondos para ayudar a los hermanos a ir a estiramientos faciales para mitigar las arrugas y la flacidez de su piel y tienen mucho mejor aspecto.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5