- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDetienen por segunda vez al presidente de la Federación de Futbol de...

Detienen por segunda vez al presidente de la Federación de Futbol de Kenia

Las autoridades de Kenia arrestaron por segunda vez al presidente de la Federación de Futbol keniana (FKF), Nick Mwendwa, un día después de que un tribunal cerrara un presunto caso de corrupción en su contra.

“Es cierto que Mwendwa está arrestado y ahora se encuentra en la sede del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI)”, dijo su abogado, Eric Mutua, en declaraciones recogidas por medios locales.

Según el periódico keniano Daily Nation, agentes de la Policía bloquearon el vehículo de Mwendwa en el norte de Nairobi, antes de detenerlo y llevarlo a la sede del DCI.

Esta es la segunda vez que la Policía detiene al presidente de la FKF desde el pasado 12 de noviembre, cuando fue arrestado en relación con el supuesto gasto de cerca de 700 millones de chelines kenianos procedentes de fondos públicos, según medios locales.

Sin embargo, la jueza Wandia Nyamu, del Tribunal Superior de Nairobi, cerró el caso contra Mwendwa porque el Gobierno no había presentado una acusación formal contra él.

Nyamu también acusó a la Policía de intentar difamar la imagen pública de Mwendwa y de haberlo detenido “de manera ilegal”.

La primera detención de Mwendwa se produjo un día después de que la ministra keniana de Deportes, Amina Mohamed, desmantelara la dirección de la FKF y nombrara un equipo gestor para los próximos seis meses mientras se investiga una posible malversación de fondos.

El organismo rector del futbol mundial, la FIFA, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno keniano de disolver la Federación y ponerla bajo la responsabilidad de un comité interino.

La FIFA podría prohibir la participación de Kenia en sus actividades si no se revierte esa decisión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp