- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS"Sí, quiero el coronavirus": Venden en Países Bajos un kit de "autocontagio"...

«Sí, quiero el coronavirus»: Venden en Países Bajos un kit de «autocontagio» para contraer covid-19

Una página web neerlandesa puso en venta paquetes que contienen una dosis de líquido infectado con covid-19 para quienes desean «autocontagiarse» con el virus. El kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En el caso de un intento fallido, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio reducido, recogen medios europeos. 

El inusual producto tiene una demanda bastante alta, en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de contagios en Países Bajos. La reciente norma, introducida este mes, significa que solo las personas vacunadas o los que hayan superado el covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos.  

De tal manera, los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

Los fabricantes que actuaban bajo el lema «Sí, quiero el coronavirus» parecían cuidar a sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. Aun así, el hecho causó indignación entre los usuarios de la Red y las autoridades sanitarias.

«A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso«, señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales, y calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara de «todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp