- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMarruecos aplaza hasta el domingo la suspensión de vuelos con Francia

Marruecos aplaza hasta el domingo la suspensión de vuelos con Francia

Marruecos decidió aplazar hasta el próximo domingo a medianoche la suspensión de los vuelos directos con Francia que estaba prevista para el viernes a medianoche, informó el comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19.

La decisión de cancelar las conexiones aéreas con el país galo la tomó dicho comité en vista del aumento de casos en Francia, donde el pasado martes se contabilizaron más de 30.000 positivos en un solo día, una cifra que no se daba desde el 16 de agosto.

El Gobierno del país magrebí pospondrá dos días esta suspensión para «facilitar la operación de regreso de los ciudadanos marroquíes y de los extranjeros residentes en Marruecos», indicó la misma fuente.

La decisión de Marruecos se produce un mes después de que el pasado 20 de octubre suspendiera también los vuelos directos procedentes o con destino a Alemania, Holanda y Reino Unido como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

Siete días antes, el Gobierno marroquí anunció un endurecimiento de restricciones a los viajeros procedentes de 84 países debido al repunte de casos de covid-19 en Europa.

Desde ese día, los pasajeros de esos países se deben someter a pruebas de antígenos a su llegada a los aeropuertos marroquíes. De resultar positivas, el ejecutivo marroquí anunció que esas personas serían inmediatamente devueltas en avión a sus países, una medida que ha causado controversia con las aerolíneas.

En la lista figuran países asiáticos, africanos, latinoamericanos (entre ellos Guatemala, Bolivia o México) y europeos como España o Portugal, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp