- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJohnson pide a Francia retomar a todos los migrantes que cruzan el...

Johnson pide a Francia retomar a todos los migrantes que cruzan el canal de la Mancha

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió al presidente francés Emmanuel Macron retomar a los migrantes que llegan a Inglaterra desde Francia, tras un naufragio en el canal de la Mancha con saldo de 27 muertos.

«Propongo que implementemos un acuerdo bilateral de readmisión para posibilitar el regreso de todos los migrantes ilegales que crucen la la Mancha», indicó el británico en una carta al presidente francés, publicada en Twitter.

Al recordar que «la UE ha logrado acuerdos de readmisión con países como Bielorrusia y la Federación de Rusia», Johnson dijo que «espera que un acuerdo de ese tipo pueda ser logrado con el Reino Unido en breve».

«Esta medida tendría un efecto inmediato y reduciría considerablemente, e incluso detendría, los cruces, salvando así vidas al quebrar el modelo económico de las mafias criminales», agregó.

Esta declaración ocurre tras el naufragio el miércoles en la Mancha, con saldo de 27 migrantes muertos.

El suceso es el más mortífero desde la aceleración de los cruces por el Canal de la Mancha en embarcaciones de fortuna a partir de 2018 debido al control más estricto del puerto francés de Calais y del túnel ferroviario submarino, usados hasta entonces por migrantes que trataban de llegar a Inglaterra.

Entre las víctimas figuran 17 hombres, 7 mujeres y 3 jóvenes, así como dos sobrevivientes, según una fuente  judicial francesa. Habría un adolescente y tres niños entre las víctimas, precisó una fuente policíaca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp