jueves, 9 diciembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Fernando Anduray: Están dejando a Francisco Morazán sin kits para la transmisión...

Fernando Anduray: Están dejando a Francisco Morazán sin kits para la transmisión de resultados

El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dejando sin kits para transmisión de resultados preliminares al departamento de Francisca Morazán.
 
Según Anduray, la empresa contratada para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no tiene la capacidad para transmitir los resultados de las elecciones del próximo domingo, a tal grado que no ha traído todo el equipo necesario para cubrir el 100 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
 
“Estamos muy preocupados porque son 2,400 scanner y aparatos de computación que deben ser instalados en los centros de votación y aun no están en el país”, señaló.
 
“Desde el martes se están mandando las maletas electorales al interior del país y algunas van los kits de transmisión de resultados, pero como las maletas de Francisco Morazán son las últimas que se distribuyen, están dejando el departamento de Francisco Morazán, parte de El Paraíso y parte de Comayagua sin kits de transmisión de resultados”, manifestó.
 
“Se supone que los van a enviar el sábado, pero el departamento de Francisco Morazán es el que mayor votos aporta al proceso electoral y si no hay transmisión de resultados para este departamento, va a haber un desfase en el proceso de reporte porque en este departamento es donde el Partido Nacional tiene su mayor fuerza electoral por el liderazgo de Papi a la Orden”, indicó.
 
“Dejar de enviar los resultados de Francisco Morazán es meter a un país es una crisis política innecesaria”, aseguró.
 
“Aunque esos equipos lleguen hoy al país, lo va a hacer en San Pedro Sula, tienen que ser trasladados a Tegucigalpa, pero se tiene que configurar estos equipos”, mencionó.
 
Ya no hay tiempo
 
En ese sentido, el representante nacionalista afirmó que ya no hay tiempo, ya que apenas faltan tres días para la celebración de los comicios.
 
“El responsable es el Consejo Nacional Electoral, la empresa que contrataron no tiene experiencia técnica, ni administrativa, ni financiera, ni la integración legal necesaria para poder prestar este servicio, nunca lo ha presentado en ninguna parte del mundo”, dijo.
 
“El CNE se cerró que esa era la empresa, la contrataron y hoy están en ese posible fracaso”, advirtió.
 
“Hay que ver si llegan esos equipos y los pueden instalar, no solo es instalarlos hay que configurarlos y el riesgo es que los manden mal configurados y no hay ninguna garantía de que puedan funcionar”, apuntó.
 
Credenciales
 
Por otra parte, Anduray denunció que otro problema es con las credenciales de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya que falta muy poco tiempo para los comicios y el CNE está enviando las credenciales de tal manera que no se puede colocar el nombre de los representantes de las mesas.
 
“Comenzaron a entregarnos las credenciales para los representantes de las Juntas Receptoras de Votos, las entregaron en blanco, pero vienen laminadas”, señaló.
 
“Los partidos tenemos que escribir el nombre, el apellido y el número de identidad de la persona que enviamos a la mesa, pero no se le puede escribir porque vienen plastificadas, no hay forma de escribirle el nombre a las credenciales que nos envió el CNE”, agregó.
 
“La única forma que queda es suscribir en la parte de atrás de la credencial para que pueda agarrar marcador o tinta el cartón de atrás, pero en el espacio donde hay que escribir nombre y apellido, no se puede porque las entregaron laminadas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5