- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSReino Unido reconoce a pulpos, langostas y cangrejos como seres que sienten...

Reino Unido reconoce a pulpos, langostas y cangrejos como seres que sienten dolor: no pueden ser cocinados vivos

Las investigaciones determinaron que estas especies tienen la capacidad de experimentar angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo, entre otras cosas.

Los cangrejos, las langostas, los pulpos y otras especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos fueron reconocidos en el Reino Unido como seres que tienen la capacidad de sentir.

Las investigaciones determinaron que estas especies tienen la capacidad de experimentar angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo, entre otras cosas.

El anuncio dice que el proyecto de ley «ya reconoce a todos los animales con columna vertebral (vertebrados) como seres sintientes. Sin embargo, a diferencia de otros invertebrados (animales sin columna vertebral), los crustáceos decápodos y los cefalópodos tienen sistemas nerviosos centrales complejos, uno de los distintivos clave de la sintiencia.»

«Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos en la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de ella hasta ahora», agregó el experto.

Asimismo, el informe dado a conocer menciona unas recomendaciones específicas sobre cómo mantener correctamente el bienestar de estos animales. Por ejemplo, se menciona la prohibición de extirpar los dáctilos de crustáceos, que personas no expertas los puedan vender vivos y que se recurra a métodos de preparación como cocinarlos vivos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp