- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMacron: «Francia no consentirá que el canal de la Mancha se convierta...

Macron: «Francia no consentirá que el canal de la Mancha se convierta en un cementerio»

«Francia no consentirá que el canal de la Mancha se transforme en un cementerio» declaró Emmanuel Macron a última hora de la noche del miércoles, «traumatizado» tras la muerte de 27 emigrantes que intentaban llegar al Reino Unido desde Dunkerque.

A través de un comunicado oficial, desde el Elíseo, el presidente francés anunció dos iniciativas, nacional y europea.

Macron pide una reunión de urgencia de todos los ministros europeos relacionados con los problemas migratorios. Francia desea que se refuercen, «inmediatamente» los medios de Frontex (Agencia europea para el control de las fronteras exteriores de la UE) para controlar las fronteras exteriores.

Francia tiene problemas en casi todas sus fronteras, incluidos los Pirineos, donde continúan cerrados una docena larga de puestos fronterizos, intentando frenar a los migrantes que intentan llegar a territorio francés, desde España.

Jean Castex, primer ministro del gobierno francés, recelebrará una reunión interministerial de urgencia, este jueves, con la participación de los ministros de Interior, Defensa, Justicia y Asuntos Exteriores, con el fin de coordinar las acciones y proposiciones francesas, en sus fronteras y ante la UE.

Por su parte, el Tribunal de Dunkerque ordenó la noche del miércoles una investigación policial y judicial, con el fin de instruir un proceso penal por estos presuntos delitos: «Homicidio involuntario», «colaboración en banda organizada para comerciar con la residencia ilegal en Francia». Se trata de instruir un proceso contra una o varias bandas organizadas de tráfico de seres humanos, operando entre Francia y otros países europeos.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, anunció personalmente la detención de cuatro presuntos responsables del montaje de la operación que costó la vida a casi una treintena migrantes.

Pierre Roques, coordinador de una organización humanitaria, comentó la última tragedia de este modo: «El canal de la Mancha se ha transformado en un cementerio, como el Mediterráneo. Por ahora, las respuestas nacionales y europeas no están teniendo la eficacia deseada. La desesperación de muchos migrantes es enorme. Y los traficantes de seres humanos tienen muchos cómplices en varios países y fronteras europeas».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp