domingo, 28 noviembre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes,...

Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS

La incidencia mundial de casos de covid-19 ha aumentado durante más de un mes, según la última actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada este martes.

Entre el 15 y el 21 de noviembre, se reportaron poco menos de 3,6 millones de casos, lo que representó un aumento del 6% en comparación con la semana anterior. En la actualidad, se han notificado más de 256 millones de casos confirmados en todo el mundo.

Europa informó un aumento del 11% en los casos nuevos de covid-19.

La Región de Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental registraron descensos del 11% y del 9%, respectivamente.

Las tres regiones restantes informaron números de casos similares a los de la semana anterior.

Los países con más aumentos de covid-19

Estados Unidos notificó el mayor número de casos nuevos, seguido de Alemania, el Reino Unido, la Federación de Rusia y Turquía.

Las muertes también aumentaron, con un incremento del 6% en comparación con la semana anterior. Se reportaron poco más de 51.000 muertes en la última semana, y se han reportado más de 5,1 millones de muertes en todo el mundo hasta el 21 de noviembre.

La Región del Pacífico Occidental y la Región de las Américas, que informaron números de casos similares a la semana antes, tuvo grandes aumentos en muertes semanales, con un aumento del 29% y 19% respectivamente.

La Región de Asia Sudoriental y la Región de África informaron disminuciones, mientras que las dos regiones restantes de la OMS informaron tendencias similares en comparación con la semana anterior.

Noticias Relacionadas

TOP 5