- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAlpinistas rescatan perrito atrapado en el Pico de Orizaba

Alpinistas rescatan perrito atrapado en el Pico de Orizaba

Hace unos días mediante redes sociales se compartieron imágenes de un perro que estaba en la Cumbre de Citlaltepetl o mejor conocido como Pico de Orizaba.

A pesar de que personas intentaron ayudarlo a bajar, lo peligroso del descenso impidió los esfuerzos de rescate por parte de estas personas.

Ayer un grupo de personas intentaron rescatar al perro y lo lograron. Subiendo junto con La Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano y sus respectivos instructores, lograron llegar al punto donde el famoso perrito, ahora nombrado “Canelo”, se encontraba.

Aarón y Héctor Hernández escalaron cinco mil metros sobre el nivel del mar para bajar a Canelo y ponerlo en una zona segura.

A través de sus redes sociales, uno de los rescatistas dio a conocer cómo se dieron los sucesos del lunes pasado.

Los rescatistas cuentan que una vez que llegaron con Canelo, lo acariciaron y le ofrecieron de beber y tomar, alimentos que devoró por la falta de nutrición con la que contaba. Poco a poco, los estudiantes alpinistas lograron ganarse la confianza del can, hasta poder atarlo del pescuezo para ayudarle a bajar.

La emoción de las personas que se encontraban en las partes más bajas de la montaña era bastante, nadie había logrado bajar al perro que se encontraba en esa zona desde días anteriores. Los rescatistas comenzaron las labores para bajarlo hasta que se percataron que una de sus patitas se encontraba lastimada.

Canelo fue trasladado a una asociación de rescate de perritos de la calle, lugar donde fue alimentado y atendido por médicos para después ponerlo en adopción una vez que se descartó que estuviera perdido. Con los requisitos de adopción necesarios, se espera que Canelo pueda ser adoptado en los próximos días.

Asimismo, los rescatistas han proporcionado el número telefónico en caso de querer adoptarlo. En caso de querer ser candidato a solicitar la adopción de Canelo, se pueden comunicar al 271 135 1636 con la señora Fátima Del Ángel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp