martes, 30 noviembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Temblor de 4,5 grados en Quito; hubo evacuaciones y susto generalizado

Temblor de 4,5 grados en Quito; hubo evacuaciones y susto generalizado

A las 11:03 de este martes 23 de noviembre de 2021 se sintió un fuerte sismo en Quito y sus valles aledaños. El temblor que duró aproximadamente 40 segundos alertó a los ciudadanos quienes evacuaron edificios y se apostaron en las veredas y plazas de la ciudad.

Según informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter, el sismo fue de 4,5 grados de profundidad, el epicentro fue en Quito.

Los vidrios de los edificios se movían con fuerza, los conductores en el tráfico también sintieron el movimiento telúrico. Ante la intensidad del sismo y la demora del mismo las personas de los edificios salieron asustadas.

En el Valle de Tumbaco se reportaron algunas estructuras fisuradas producto del temblor. Además, por información preliminar se conoce que los vidrios de algunos edificios se rompieron.

La sesión de Concejo Metropolitana que se llevaba a cabo en el Palacio Municipal fue suspendida y se inició la evacuación de todo el personal hacia la Plaza de la Independencia, mientras se transmitía en directo la sesión, se escuchó la preocupación de los presentes en la sala de sesiones.

Noticias Relacionadas

TOP 5