- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARNP ha entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación

RNP ha entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que han entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación (DNI) a la ciudadanía.
 
Mediante el Proyecto Identifícate, el RNP enroló a más de 5.3 millones de personas y ha entregado más de 4.9 millones de DNI, cuando faltan seis días para los comicios generales del domingo.
 
El DNI será necesario para ejercer el sufragio y la anterior tarjeta de identidad para realizar trámites administrativos hasta el 31 de diciembre.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “nos queda un pequeño porcentaje por entregar de DNI que los ciudadanos no han llegado a retirar”.
 
“Esperamos que esta semana, esas personas puedan acudir a los centros de entrega que están disponibles en los registros civiles municipales y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) en Tegucigalpa”, afirmó.
 
Mayoría
 
“Nosotros con gusto vamos a seguir trabajando estos días, por lo que esperamos para el viernes haber entregado la gran mayoría de los DNI o todos”, sostuvo.  
 
“En la actualidad, estamos atendiendo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes exceptuando los sábados y domingos”, sostuvo.
 
Consideró que “siempre existe la posibilidad de alargar el horario de entrega, pero hemos observado que la ciudadanía no aprovecha las facilidades que se le brindan”, se quejó.
 
“En la actualidad, no vemos esa afluencia de personas a los centros de entrega a pesar que queda un pequeño remanente de DNI por entregar”, lamentó.
 
“Tenemos la capacidad de entregar hasta 50 mil DNI por día y estamos recibiendo unos 26 mil documentos en ese mismo lapso. Pero todavía persiste aquello de que los hondureños dejan todo para última hora”, concluyó.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp