- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021PNUD: Políticos deben confirmar su compromiso con la transparencia

PNUD: Políticos deben confirmar su compromiso con la transparencia

Richard Barathe, delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Honduras, sostuvo que las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo son importantes «para consolidar la democracia».
 
Bajo el auspicio del PNUD, el Registro Nacional de las Personas (RNP) impulsa el Proyecto Identifícate con el cual ya se ha entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
El DNI será el único documento con el cual deberán ejercer el sufragio los hondureños. La anterior tarjeta de identidad únicamente está vigente para trámites administrativos hasta el 31 de diciembre.
 
El funcionario reconoció que “se ha avanzado mucho en aspectos que vienen a consolidar la confianza de la gente en el proceso electoral”.
 
Logros
 
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) asimismo ha logrado materializar importantes logros en los temas relacionados con los sistemas tecnológicos, capacitación y controles biométricos, entre otros”, según el funcionario.
 
“También se ha avanzado mucho en lo vinculado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ya se tiene un protocolo establecido para las impugnaciones”, comentó.
 
“Lo anterior viene a generar mayor certidumbre en cómo se van a tratar los casos y reclamos de cualquier tipo que se presenten después de los comicios”, sostuvo.
 
“De la misma forma se ha avanzado mucho con la Unidad de Política Limpia donde se encuentra una plataforma para la rendición de cuentas por el financiamiento de las campañas políticas”, destacó.   
 
En ese sentido, hizo un llamado «a los políticos para que confirmen su compromiso con la transparencia y hacer uso de estos mecanismos para reportar sus gastos de campaña”.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp