viernes, 3 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Pfizer confirmó que proveerá 3 millones de dosis de vacunas pediátricas a...

Pfizer confirmó que proveerá 3 millones de dosis de vacunas pediátricas a Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que ya tienen asegurado con la farmacéutica Pfizer 3 millones de dosis de vacunas para inocular contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.
 
Actualmente se está inoculando a todas las personas mayores de 12 años, se están aplicando segundas dosis y dosis de refuerzo a las personas que se aplicaron es esquema completo hace seis meses.
 
“Ya enviamos la carta de intención, hemos hecho los primeros acercamientos con la industria farmacéutica Pfizer, ellos ya nos contestaron para hacer la reserva de 3 millones de dosis para la población pediátrica”, dijo Flores.
 
“Una vez que ellos tengan la capacidad de producción, inmediatamente va a estar llegando a nuestro país”, afirmó.
 
“Esperamos que ellos aumenten su capacidad de producción para que estas dosis lleguen los más pronto posible a Honduras”, indicó.
 
“El contrato lo firmaremos en estos 15 días siguientes, ojala la vacuna llegara en enero para proteger a la población en estas edades”, manifestó.
 
Disminuye ocupación hospitalaria
 
La ocupación hospitalaria por COVID-19 ha disminuido considerablemente en el país, esto gracias a la masiva campaña de vacunación que se mantiene a nivel nacional.
 
“Todas las acciones y estrategias emprendidas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno de la República han tenido resultados”, afirmó.
 
“Hoy tenemos 123 pacientes internos por COVID-19, un 8 por ciento de nuestra capacidad, después de haber tenido más de 1,200 en todo el sistema sanitario”, recordó.
 
“Gracias a Dios vamos a avanzando en el tema, tenemos un 8 por ciento de ocupación y en los próximos días estaríamos dando el alta a estos 123 pacientes”, finalizó la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5