Periódico argentino Clarín es atacado con bombas molotov; no hubo daños

Por lo menos nueve personas perpetraron un ataque con bombas molotov en el acceso principal de las instalaciones del Periódico Clarín, uno de los más importantes de Argentina.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

Según la empresa a las 23:05 horas del lunes, un grupo de encapuchados llegó caminando por la calle Piedras y arrojó entre siete y ocho bombas molotov, que impactaron en la banqueta y parte del hall de ingreso al edificio de Clarín.

Los artefactos provocaron un conato de incendio y los atacantes huyeron. Incluso, se informó que cuando llegaron los bomberos el fuego se había extinguido por sí solo en unos minutos.

No se reportaron heridos y tampoco hubo daños materiales de consideración, solamente manchas del combustible utilizado y rastros del fuego en el frente del edificio.

Sin embargo, la zona fue resguardada por la policía y se abrió una investigación por “intimidación pública”.

Este martes, Grupo Clarín emitió un comunicado en el que califica el hecho como una expresión intolerancia y exige su esclarecimiento.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, enfatizó el grupo en el escrito.

Diputados argentinos también condenaron los hechos contra el periódico.

“Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada antimedios. Mi solidaridad con @clarincom”, escribió en Twitter Mario Raúl Negri, de Juntos por el Cambio.