- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESParís en estado de alerta sanitaria máxima por Covid19

París en estado de alerta sanitaria máxima por Covid19

París se encuentra en estado sanitario de «alerta máxima» desde la noche del martes, cuando los servicios de la Sanidad pública nacional anunciaron que la incidencia de de la epidemia de Covid-19, en la capital, era de 258,5 casos por cada 100.000 habitantes, desde hacía veinticuatro horas.

Las cifras oficiales confirman de manera espectacular el anuncio hecho el domingo por Gabril Attal, portavoz del gobierno, afirmando que la quinta ola del coronavirus se estaba propagando en Francia de manera «fulgurante».

Un día más tarde, se hizo pública el contagio de Jean Castex, primer ministro, tras un viaje a Bruselas y varias reuniones públicas muy «alegres» y «efusivas», con numerosas personalidades, sin mascarillas ni respeto del distanciamiento físico de rigor.

A última hora de la noche del martes, las cifras oficiales de Sanidad pública confirmaron la rapidez excepcional de la propagación de la nueva ola del Covid-19. A primeros de noviembre, la incidencia apenas era de 78 casos por cada 100.000 habitantes, en París y la región parisina, una de las más afectadas de Francia.

La propagación de la nueva ola del Covid-19 es igualmente rápida y amenazante en las regiones de Ardèche, Haute-Corse, Bouches-du-Rhône, Haut Rhin, Landes y Hautes Pyrénées.

Sin saturación hospitalaria

La propagación «fulgurante» de la quinta ola tiene una dimensión aparentemente positiva: han crecido de manera espectacular las infecciones; pero el ingreso en los hospitales es mucho más modesto.

Según la Sanidad pública varios factores explican de alguna manera la propagación amenazante del virus: «Disminución de los gestos barrera de distanciamiento físico, una cobertura todavía limitada de las vacunas, una posible disminución de la eficacia de las primeras vacunas», sin olvidar la baja de las temperaturas, favorable a la propagación más rápida del Covid.

Emmanuel Macron tenía prevista una reunión excepcional del Consejo de defensa sanitaria, el miércoles, con el fin de dar a conocer nuevas medidas nacionales que debieran entrar en vigor con rapidez, para intentar evitar un nuevo confinamiento nacional o varios confinamientos locales, regionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp