lunes, 6 diciembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La muerte de un niño eleva a seis los fallecidos en el...

La muerte de un niño eleva a seis los fallecidos en el atropello durante el desfile navideño en Wisconsin

El número de víctimas mortales que dejó el atropello masivo ocurrido este domingo durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) ascendió a seis este martes después de que muriera un niño a causa de sus heridas, según lo confirmaron los fiscales encargados del caso, informa AP.

Según precisan medios locales, se trata de Jackson Sparks, de ocho años, que fue sometido a una cirugía cerebral en el hospital donde ingresó herido, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Paralelamente, Darrel Brooks, quien embistió contra la multitud al volante de su SUV, fue imputado con cinco cargos de homicidio intencionado, por lo que se enfrentaría a penas perpetuas por cada acusación. Por su parte, los fiscales precisaron que presentarían más cargos contra él, mientras que la fianza quedó establecida en cinco millones de dólares.

Este lunes, el jefe de la Policía de Waukesha, Dan Thompson, descartó que el atropello fuera un acto terrorista, al tiempo que precisó que Brooks actuó a solas y que estuvo involucrado en un acto de violencia doméstica minutos antes del accidente.

Según la denuncia penal, el vehículo del inculpado “parecía estar moviéndose intencionadamente de lado a lado” sin mostrar en ningún momento voluntad de querer frenarlo o pararlo, mientras atropellaba a los participantes del desfile. Además, un agente policial abrió fuego contra el automóvil de Brooks, pero dejó de disparar para evitar que nadie resultara herido.

El presunto delincuente ya estaba imputado por atropellar a la madre de su hijo a primeros de noviembre tras protagonizar un altercado físico con ella. Tras aquel incidente, el hombre fue liberado bajo una fianza de 1.000 dólares, pero tras lo ocurrido en Waukesha los procuradores del condado de Milwaukee ya anunciaron que revisarían el aval.

En total, Brooks tuvo que hacer frente a una decena de acusaciones desde 1999.

Noticias Relacionadas

TOP 5