domingo, 5 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Esto aclara la Policía por muerte de joven de Lejamaní tras arresto

Esto aclara la Policía por muerte de joven de Lejamaní tras arresto

ACLARATORIA

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un ciudadano requerido por el delito de violación, a la opinión pública ACLARA:

1.            Que en un pronta respuesta a una denuncia interpuesta por un menor de edad en la Jefatura Policial de Lejamaní, sobre una supuesta violación, se procedió con ayuda de la víctima a ubicar y requerir al sospechoso.

2.            De inmediato el denunciante y el detenido fueron trasladados con instrucción del Fiscal de turno, al Centro Integrado de Comayagua, para el procedimiento correspondiente.

3.            Según el reporte preliminar, previo al procedimiento de evaluación médico forense, las autoridades presentes se percataron de que el detenido estaba aparentemente inmóvil en la silla de espera, por lo que una doctora asignada al Centro Integrado, le prestó los primeros auxilios y lo remitió al hospital Santa Teresa, donde fue reportado como fallecido.

4.            Para determinar la causa de muerte, la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, procedió con el traslado del cuerpo a Tegucigalpa para el proceso de autopsia respectiva.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

El Ocotal FM. 23 de noviembre de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Noticias Relacionadas

TOP 5