- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEstados Unidos eliminará a las Farc de la lista de terroristas

Estados Unidos eliminará a las Farc de la lista de terroristas

Estados Unidos anunció que eliminará a las Farc de una lista de organizaciones terroristas extranjeras, una medida que busca demostrar el apoyo estadounidense al Acuerdo de paz, según informó el diario The Wall Street Journal  al mencionar a funcionarios estadounidenses y del Congreso.

Según el diario, los funcionarios dijeron que la medida podría producirse el martes, coincidiendo con el quinto aniversario del histórico acuerdo de paz entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 

Además, refiere que los funcionarios que hicieron parte del grupo negociador con las Farc habían estado presionando discretamente a los funcionarios estadounidenses para que retiraran la designación de terrorista contra el grupo.

En ese sentido, la administración Biden reconocería los pasos que han dado los integrantes de las Farc para transformar su grupo en un partido político, ahora llamado Comunes.

El levantamiento de la designación también envía un mensaje a otros grupos armados de la lista, ya sea en Colombia o en otros países, sobre los que Estados Unidos quiere presionar para que vean que pueden ser eliminados de la lista si abandonan la violencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp