- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEl ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán dice que los lazos con...

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán dice que los lazos con Honduras ‘deberían estar bien’ después de las elecciones presidenciales

El canciller taiwanés Joseph Wu (吳 釗 燮) dijo el lunes (22 de noviembre) que las relaciones con Honduras no deberían cambiar independientemente del resultado de las elecciones presidenciales hondureñas que se llevarán a cabo el 28 de noviembre.

En una reunión del Comité de Defensa Nacional y Asuntos Exteriores del Yuan Legislativo el lunes, el legislador del Partido Progresista Democrático Liu Chien-guo (劉建國) le preguntó a Wu sobre las elecciones generales hondureñas. El canciller dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) está monitoreando de cerca las elecciones, y no importa cuál sea el resultado, Taiwán y Honduras «no deberían tener problemas»,informó Liberty Times .

Wu continuó diciendo que Taiwán tiene una muy buena relación con el candidato del partido gobernante y ha establecido estrechas comunicaciones con el candidato de la oposición. «Parece que las relaciones diplomáticas están bien ahora», dijo.

Liu también preguntó sobre la acusación de China de que Taiwán ha lanzado un «ejército cibernético» en un intento de intervenir en las elecciones presidenciales de Honduras. Wu lo negó con vehemencia y sugirió que China es el verdadero perpetrador, ya que sabe todo sobre los ciberataques, según Liberty Times.

Luego, Liu preguntó si el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había propuesto un nuevo proyecto cooperativo durante su reciente visita a la nación.

Wu respondió: «No. El objetivo principal de la visita era mostrar apoyo a Taiwán. Estamos muy agradecidos».

Xiomara Castro, la candidata del partido Libre, ha declarado públicamente que si es elegida, cambiará el reconocimiento de Taipei a Beijing. En septiembre, el viceministro de Relaciones Exteriores Alexander Yui (俞 大 㵢) viajó al país centroamericano para reunirse con dignatarios y funcionarios locales y recordarles que desconfíen de las promesas vacías de China y sus esfuerzos por socavar las relaciones hondureñas con otros países.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp