jueves, 9 diciembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Brian Nichols: Honduras es un socio muy importante para EE. UU. y...

Brian Nichols: Honduras es un socio muy importante para EE. UU. y queremos avanzar en todos los temas con el próximo gobierno

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, y observador del país norteamericano en las elecciones de Honduras, Brian Nichols, manifestó que esperan unos comicios pacíficos, limpios y transparentes.
 
El alto funcionario de los Estados Unidos aseguró que como país estarán trabajando con el Gobierno que gane las próximas elecciones.
 
“Esperamos unas elecciones pacíficas, limpias y transparentes, que representen la voluntad popular”, dijo Nichols.
 
“Exhortamos por un nuevo gobierno que avance en los temas como la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico y social el país y las posibilidades de incrementar la inversión extranjera”, mencionó.
 
“Honduras es un socio muy importante para los Estados Unidos y queremos avanzar en todos los temas con el próximo gobierno de este país”, agregó.
 
Observadores
 
Nichols afirmó que ellos no inciden en el proceso, sino que solo darán fe de la calidad del mismo.
 
“El proceso electoral está en manos de los hondureños, nosotros estamos aquí para apoyar ese proceso”, indicó.
 
“Todo depende del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), las autoridades del país”, advirtió.
 
“Ya tuvimos reuniones con algunas autoridades de seguridad, los candidatos y todos nos dijeron que están comprometidos con un proceso limpio y transparente, que represente la voluntad popular”, expresó.
 
“Nosotros vamos a trabajar con el gobierno que sigue y esperamos poder contar con un resultado  bajo los términos de la ley”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5