domingo, 28 noviembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Una nueva biografía revela que "Maradona está enterrado sin corazón"

Una nueva biografía revela que “Maradona está enterrado sin corazón”

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, y desde entonces se ha hablado mucho de cómo estaba el exjugador, de sus relaciones, de algunas de sus posesiones más preciadas y, por supuesto, de su legado, tanto en el fútbol como más allá de él. Sin embargo, en algunas ocasiones salen a la luz detalles desconocidos que arrojan todavía más luz a la figura del Pelusa, como los que ha desvelado el médico y periodista Nelson Castro en su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia‘. Castro ha podido acceder a archivos secretos y documentos inéditos, y este domingo acudió a promocionarlo en la televisión argentina.

En una entrevista para ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ del canal El Trece, el galeno reveló que Maradona está “enterrado sin corazón“. “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón”, expresó.

Nelson Castro ha aportado además detalles sobre el órgano del Diez: “(Su corazón) pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo“, aseguró. Precisamente sobre ese episodio que tuvo lugar en Punta del Este en enero del año 2000, el médico defiende que “ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala”.

Cuando le ve, cargan con él y le llevan directamente al hospital en el coche, con Diego y el doctor en la parte de atrás: “Él se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces lo lleva sentado, tienen esa para dramática en una estación de servicio, llegan al hospital, lo acuestan y ahí hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”, agregó.

“Un cuerpo privilegiado”

Nelson Castro ha llevado a cabo una laboriosa investigación en la que ha podido acceder a “todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego”, pero destaca la afirmación de que Maradona “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia“. “Como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas habrían fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, asegura.

Eso sí, el exfutbolista tenía también “una personalidad adictiva desde muy temprano“, y sostiene que “empezó a drogarse en Boca” como muestra el registro de Alfredo Cahe, su tercer médico personal. Entre sus adicciones también se encontraba el sexo, según Castro: “Entre sus adicciones estaba el sexo. Tenía una voracidad sexual impresionante, cosa que se ve en el caso de Cuba. Siempre tuvo un entorno de mujeres muy complicado, que fue una pesadilla para Claudia Villafañe. Era un hombre rodeado de mujeres y que permanentemente estaba en la búsqueda de mujeres”. El autor confiesa que cuando terminas el libro sientes lástima, porque ves que Maradona “necesitaba sentirse querido” pero “era el centro del mundo, una persona volátil, y eso le llevó a una vida de excesos”.

Noticias Relacionadas

TOP 5