- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna fundación fabricó un traje de vestir hecho con pelo de bigote...

Una fundación fabricó un traje de vestir hecho con pelo de bigote de hombre

Todos los años se celebra un importante evento llamado Movember, que se centra en la salud masculina. Su nombre proviene de una mezcla de palabras en inglés de bigote (moustache) y noviembre. El principal objetivo que tiene este evento es poder concientizar sobre temas importantes en la actualidad como el cáncer de próstata, la depresión o el suicidio.

Lo que hacen muchos hombres para conmemorar esta fecha tan especial es recortarse su vello facial durante el mes y así hacer visibles estas problemáticas que acechan al género masculino. La primera celebración se llevó a cabo en el año 2003.

A esta campaña realizada por la fundación, se sumaron importantes marcas y empresas y una de ellas sorprendió al anunciar el primer traje que es elaborado con pelos de bigote. La idea estuvo a cargo de la empresa costurera australiana Politix, que es experta en ropa de varones.

A su vez, fue creada por la artista local de MelbournePamela Kleeman – Passi. Este traje fue bautizado y llamado ‘Mo – Hair suit’. La diseñadora confesó en la presentación del traje que se involucró en este proyecto por cuestiones muy personales ya que perdió a su esposo en el año 2016 por cáncer de próstata.

¿Cómo surgió la idea de Movember?

La primera vez que se celebró fue en el año 2003 en Australia donde un grupo de jóvenes conocidos como los ‘30 originales’, decidieron dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que tenían en común que había sido diagnosticado con cáncer de próstata. Un año más tarde, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra esta enfermedad en el país asiático.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp