- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn médico alertó en TikTok por la mala costumbre de algunas barberías...

Un médico alertó en TikTok por la mala costumbre de algunas barberías de sacar los lunares

El cuidado de la barba y el cabello se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas, reflejado en hombres que se pasan horas y horas en peluquerías, en donde les practican los cortes que están a la vanguardia y arreglos en el vello facial que hacen que la barba parezca tallada a mano.

Sin embargo, en Estados Unidos ha crecido una costumbre que parece habitual, pero que detrás de ella esconde un grave riesgo para la salud. Se trata de la eliminación de lunares y protuberancias en la piel, ya sea en la zona del mentón o del cuero cabelludo.

Al respecto, el doctor Dustin Portela, dermatólogo e investigador estadounidense que ejerce en el Estado de Idaho, utilizó su cuenta de TikTok para advertir a la comunidad acerca de esta práctica que puede traer serios problemas para la salud.

En consecuencia, el especialista puso énfasis en el trabajo que realizan barberos y peluqueros al eliminar los lunares, granos y protuberancias con técnicas que no son las adecuadas y herramientas que no están diseñadas para esa actividad.

Portela, crítico con barberos y peluqueros

Hablándole a sus más de dos millones de seguidores, el tiktoker sostuvo “¿Tengo que decirlo? No intentes esto en casa. No sé por qué algunos barberos tratan de quitar lunares, pero esa no es la forma de extirparlos y es una muy mala idea”, acompañando el clip de unas tomas en donde se observa a un barbero realizando esta práctica.

Frente a esto, los usuarios también comentaron sus experiencias: “Hice que un barbero me quitara un lunar en el cuello con su maquinilla de afeitar y pensé que me iba a desangrar y para arreglarlo me puso talco para bebés”, contó un internauta, mientras que otro reveló “Yo fui peluquero y la cantidad de cosas que los clientes me pedían que hiciera… muchas veces tuve que responder que yo cortaba pelo y que eso debía hacerlo un médico”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp