sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Tres ciudadanos retornaron son capturados por tener una cuenta pendiente con la...

Tres ciudadanos retornaron son capturados por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña

Tras una coordinación internacional, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres ciudadanos retornados, por tener una cuenta pendiente con la justicia.

Las labores de detención se llevaron a cabo en el Centro de Atención al Migrante Retornado, ubicado en el municipio de Omoa, por agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El primer detenido es un comerciante de 43 años, originario y residente en La Ceiba, Atlántida, a quien se le ejecutó una orden, por suponerlo responsable del ilícito de Maltrato familiar, emitida en fecha 12 de agosto del 2021.

El segundo arrestado es un albañil de 30 años, originario y residente en el barrio Altos de Puringla, La Paz, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma, según orden girada el 9 de marzo del 2015, por el Juzgado de Letras Secciónal de La Paz, La Paz.

El tercer capturado es un mecánico de 25 años, originario y residente en la aldea La Habana, Yoro, Yoro, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de tentativa inacabada de robo con fuerza, según orden emitida el 25 de febrero del 2021.

Además, se requirió a un jornalero de 41 años, originario de Santa Rita, Copán y residente en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

Se le ejecutó una orden de aprehensión, por estar prófugo en su condición de menor en situación de riesgo, extendida el 28 de enero de 1999, por el Juzgado de Letras de la Niñez de Santa Rosa de Copán.

Los detenidos serán puestos a disposición de los Juzgados competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Noticias Relacionadas

TOP 5