miércoles, 8 diciembre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Liberan a dos de los religiosos secuestrados en Haití

Liberan a dos de los religiosos secuestrados en Haití

La congregación religiosa Christian Aid Ministries informó este domingo que fueron liberados dos de los 17 misioneros secuestrados en Haití a mediados de octubre pasado por una banda criminal.

En mensaje publicado en su página web, la entidad con sede en Ohio, Estados Unidos, señaló que los misioneros “están a salvo, con buen estado de ánimo, y los están cuidando”.

Agregó que, pese al regocijo, por el momento solo pueden ofrecer información limitada, razón por la que no confirmaron los nombres de los liberados, su actual ubicación y los motivos por los que fueron soltados.

Además, pidió discreción sobre la liberación y enfatizó que continúan rezando por la salud de los 15 religiosos que aún siguen retenidos por la banda llamada 400 Mawozo.

Los misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense (entre ellos cinco niños), fueron secuestrados el pasado 16 de octubre en la comuna de Ganthier, distrito La Croix-des-Bouquets, ​ departamento de Oeste, a unos 30 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.​

De acuerdo con medios de prensa, habían visitado un orfanato cuando fueron interceptados por sujetos armados presuntamente pertenecientes a 400 Mawozo, que opera en esa región haitiana y ya ha cometido otros secuestros.

Tras el incidente, trascendió que los secuestradores pedían 17 millones de dólares por concepto de rescate. En un video difundido a través de las redes sociales, el presunto líder de 400 Mawozo amenazó con asesinarlos.

Con información de Telesurtv.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5