- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCienciaLas esponjas marinas producen moléculas que podrían matar células cancerosas

Las esponjas marinas producen moléculas que podrían matar células cancerosas

Científicos de universidades de Alemania y Rusia detectaron que esos invertebrados permitirían desarrollar terapias capaces de combatir las células tumorales difíciles de eliminar con quimioterapia.

En las últimas décadas, el tratamiento del cáncer de próstata metastásico mejoró enormemente, lo que resultó en una mayor supervivencia general de los pacientes y una mejor calidad de vida posterior.

Sin embargo, a pesar de la alta eficacia de los agentes dirigidos a los receptores de andrógenos y de los medicamentos sin hormonas en la etapa de la enfermedad, finalmente se observa una pérdida de eficacia de las terapias estándar en el curso del tratamiento, lo que se refleja en una reducción de las respuestas y una disminución de la supervivencia con cada tratamiento. Esta situación aúna los esfuerzos profesionales en torno a obtener una línea de tratamiento adicional.

Hasta la fecha, las estrategias de tratamiento para superar la resistencia a los fármacos son limitadas y se necesitan con nuevos agentes que se dirijan eficazmente al cáncer de próstata resistente a los fármacos.

Los invertebrados marinos son una rica fuente de nuevas moléculas que tienen una estructura única y una actividad biológica prometedora, según detectaron un gran grupo de investigadores que acaban de publicar sus descubrimientos en la revista especializada Marine Drugs.

Allí cuentan que una proporción significativa de estos compuestos que generan las esponjas marinas sin citotóxicos para las células cancerosas, lo que nos convierte en candidatos prometedores para un mayor desarrollo. Para fines del año pasado se lograron 10 medicamentos contra el cáncer clínicamente aprobados creados sobre la base de pequeñas moléculas aisladas de organismos marinos. Además, muchos más se encuentran en diferentes etapas de desarrollo clínico y preclínico y cada año se notifican alrededor de 1.000 estructuras nuevas. Pero ahora las conclusiones parecen elevar mucho más allá las posibilidades de éxito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp