Este 20 de noviembre Guinness World Records oficializó que Venezuela tiene la orquesta más grande del mundo. Aunque la marca es una de las pocas en el ámbito musical, existen otros hitos importantes en áreas como la economía, gastronomía y el ambiente.
De acuerdo con el certificado, el ente mundial validó a 8.573 músicos para la nueva marca en Venezuela.
El anuncio fue hecho durante un concierto celebrado este sábado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, transmisión que se pudo seguir en vivo a través del canal de YouTube de El Sistema.
El concierto de orquestas más grande se llevó a cabo el sábado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas. La pieza “Marcha Eslava” de Piortr Ilich Tchaikovski fue la seleccionada para ser interpretada por 12.000 músicos y romper el récord, bajo la batuta de Andrés David Ascanio.
Durante el repertorio musical, intérpretes de todo país interpretaron temas como “Venezuela” y “Alma llanera”. Asistieron voceros del régimen de Nicolás Maduro, así como autoridades y familiares del maestro José Antonio Abreu; quien fundó en 1975 El Sistema.