- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInauguran el Museo del Mar, un espacio para promover la conservación de...

Inauguran el Museo del Mar, un espacio para promover la conservación de la biodiversidad de las costas del Pacífico

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural inauguró este lunes 22 de septiembre el Museo de Mar, una iniciativa por medio de la cual se busca proteger la biodiversidad de las costas del Pacífico guatemalteco.

l proyecto empezó en 2016 con la construcción del Centro de Conservación Marina, una iniciativa para contribuir a la conservación de tortugas marinas y los ecosistemas del área de Monterrico, en Chiquimulilla, Santa Rosa. En ese lugar se fomenta la educación, investigación y conservación.

“El día de hoy se inaugura el Museo de Mar, un espacio con presentaciones interactivas e informativas para que chicos y grandes puedan aprender de la gran biodiversidad con la que cuenta nuestra costa del Pacífico, crear conciencia de las amenazas que enfrenta y nos ilustra de cómo se puede contribuir para salvar nuestras costas marinas, sus especies animales y sus alrededores”, señala un comunicado de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural.

“Es un gran orgullo para la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural inaugurar este museo que sin duda contribuirá 

El Museo del Mar está abierto de 9.00 a 16.00 horas de lunes a domingo y el costo de ingreso es de Q10 por persona. Se ubica en el km 137.5 de la carretera a Monterrico, Aldea Madre Vieja, Taxisco Santa Rosa.

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural fue fundada en 1963 y tiene a su cargo la administración del Parque Zoológico Nacional La Aurora, con quien “se busca construir una base sólida para que este centro se convierta en uno de los mejores de Latinoamérica y que el mismo aporte resultados importantes para la conservación de la vida marina y otras especies importantes para nuestra riqueza biológica”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp