sábado, 4 diciembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 En Cantarranas, la AMHON lanzará un llamado a la paz electoral

En Cantarranas, la AMHON lanzará un llamado a la paz electoral

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), José Antonio Mendoza, anunció que mañana martes lanzarán un llamado a la paz electoral en el municipio de San Juan de Flores, “Cantarranas”, Francisco Morazán (FM).

Inició la cuenta regresiva para que Honduras se aboque a las elecciones generales el próximo domingo 28 de noviembre con la participación de 14 partidos y 15 candidatos presidenciales.

El alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, fue asesinado a balazos el 12 de noviembre anterior, en la comunidad de San Luis por un individuo ebrio quien ya fue arrestado por la Policía.

En ese sentido, el funcionario confirmó que “si Dios lo permite estaremos junto con la Mancomunidad de Municipios del Norte de FM, en Cantarranas y hemos elegido esa ciudad por el último acontecimiento doloroso registrado en la misma”.
 
70% de alcaldes buscan la reelección
 
“Ahí haremos un lanzamiento de un llamado a la paz en estas elecciones a todos los partidos que participan en el proceso”, señaló.
 
“El miércoles estaremos con la Mancomunidad Metropolitana del Valle de Sula. Pretendemos que en esos dos puntos importantes del país pueda reinar ese sentimiento de paz”, dijo.
 
“Afortunadamente, los alcaldes han venido demostrando ese sentimiento de paz a lo largo de todo este proceso”, afirmó.
 
“La institucionalidad es garante de todo esto y yo soy un abanderado de la misma, por lo que confiamos obtener los resultados esperados en estas elecciones venideras pese a todo lo sucedido”, agregó.
 
“En este momento más del 70 por ciento de los alcaldes buscan la reelección porque creen en este ejercicio democráticos y desean participar en la fiesta cívica”, precisó.
 
“Recientemente, se lanzó un primer pronunciamiento basado en la gobernanza, gobernabilidad y una cultura de paz”, sostuvo.
 
“Los municipios son los únicos que han garantizado la gobernanza y la gobernabilidad en los grandes acontecimientos políticos como en este caso, las elecciones del 28N”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5