martes, 30 noviembre 2021
15.6 C
Tegucigalpa
Inicio Top 5 de HCH El Instituto Nacional Penitenciario (INP) sancionará a agentes penitenciarios que tratan de...

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) sancionará a agentes penitenciarios que tratan de incitar a sus compañeros a suspender las labores

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general y comunidad internacional informa:

1.- Que en cumplimiento a lo establecido en el Diario Oficial La Gaceta, se concedió aumento salarial al personal que se encuentra bajo el Régimen de Servicio Civil, con base al presupuesto del año 2021.

2.- Actualmente, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizan gestiones con la Secretaria de Finanzas para obtener recursos económicos para dar un incremento salarial al resto del personal penitenciario, que no se rige por Servicio Civil; estando a la espera de que se emita una resolución.

3.- En los 25 centros penitenciarios a nivel nacional, la mayoría del personal cumple con sus funciones administrativas y operativas de manera normal, dando trámite a las diferentes diligencias solicitadas.

4.- Se ha identificado al pequeño grupo disidente de agentes penitenciarios que tratan de incitar a sus compañeros a suspender las labores; acción que según el Reglamento Interno es sujeto a sanciones, por lo que se realizaran los procedimientos para deducir la responsabilidad del caso.

5.- Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), se comprometen a continuar velando por el bienestar de su personal y por el cumplimiento de las funciones asignadas y establecidas en las leyes y reglamentos penitenciarios.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5